Descubre como ahorrar

con la batería HomePack

La mejor manera de reducir el consumo

¿Hasta qué punto puedes dejar de depender de las eléctricas?

La clave de todo esto recae en el aprovechamiento de las energías renovables que hay alrededor de tu vivienda, las cuales normalmente no aprovechas.
Por un lado, la energía de la luz solar que da al tejado de una casa puede ser convertida en electricidad mediante paneles solares. Por otro lado, también se puede aprovechar la energía del viento. Son muy conocidos los molinos eólicos de grandes dimensiones que se pueden observar en las centrales de producción eléctrica, pero también existen otros modelos de dimensiones reducidas que pueden instalarse en viviendas, y que producen suficiente electricidad para alimentarlas.

Entonces puede surgir una duda,

¿Cómo disponemos de corriente eléctrica cuando es de noche o no sopla el viento?

Es muy sencillo, ya que gracias a la batería HomePack diseñada en THB BCN, se puede almacenar el excedente de energía solar y eólica producida y usarse durante las horas de menos radiación o poco viento.



Durante el día, puedes alimentar una casa con los paneles solares instalados, y el excedente producido es enviado a la batería. Cuando la potencia consumida en la vivienda supera la potencia subministrada por el aerogenerador y/o paneles, empieza a intervenir la batería.
Obviamente, no todas las viviendas disponen de superficie ilimitada de tejado ni pueden tener un aerogenerador instalado, así que:

¿Y si no dispongo de suficiente superficie para instalar paneles y no quiero aerogenerador?

Otra manera de reducir la factura de la luz es implantar el contador electrónico en tu vivienda. De esta manera no te desconectas totalmente de la red eléctrica, sino que aun manteniéndote conectado, se observa una gran reducción en la factura. Con dicho contador, el precio de la luz entonces deja de ser constante, y durante la noche se reduce drásticamente. Estas horas con el precio bajo de la luz se llaman horas valle. La opción que permite HOMEPACK es cargar la batería durante las horas valle, y usar esta energía cuando el precio es más caro.
En el siguiente gráfico se pueden observar las diferencias entre los precios de los dos tipos de tarifa, la normal y la horaria:


Entre las horas de 1 a 12:30, el precio es mucho más reducido, así que aprovecharíamos para almacenar la energía suficiente para cubrir las horas más caras.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info